lunes, 14 de junio de 2010

3-02-2009 RECREACIÓN Y DEPORTES CON LA LECTURA DEL BANDO SE DIO INICIO A LA PRETEMPORADA DEL CARNAVAL EN CODAZZI.

Con la lectura del bando a cargo del vicepresidente de la Junta Central de los Carnavales Carlos López Alarcón, se dio apertura a la temporada precarnesdolendica en esta localidad.

En medio del derroche y la alegría los directivos del certamen desarrollaron de manera exitosa y organizada la programación del carnaval, la cual reunió a unas tres mil personas en la plaza Simón Bolívar, lugar en donde se realizo la guacherna el pasado viernes 23 de enero. Durante el evento el presidente de los carnavales Frank Mosquera Montecristo, realizo la imposición de la banda a la reina Central y soberana de estas festividades Karen Bustos.

El evento sirvió además para que se presentaran las 10 candidatas que representan los distintos barrios que participan este año por el cetro y la corona del carnaval 2009 de Codazzi, entre ellas, Luz Darii Posada del barrio el centro, Yerli Joanna Cabarcas de las Flores, Rosa Angélica de la espriella del 15 de noviembre, Keila Andrea Mccaulasd del 5 de diciembre y Tatiana Díaz, Camilo Torres.

También participan en el reinado carnestolendico Yahaira Ospino del barrio machiquez, Norida Peñaloza de la Urbanización la divina pastora, Geraldine Zapata del bosque, Jennifer Trasvecedo representante de las delicias y las reinas infantiles Leydi Rivera Vargas del barrio el bosque, Adriana Carolina Oquendo de las delicias y shadia Macías Contreras de las flores.

Augusto Soto Ávila, directivo de la junta organizadora de los carnavales de Codazzi, indico que este año se pretende rescatar esta tradición cultural, la cual venia en decadencia y que el compromiso que se asumió al momento de escoger la junta fue la hacer unos carnavales enmarcado en la cultura, el folclor y el respeto hacia las candidatas que son en ultimas la base primordial de las festividades. López Alarcón afirmo, que hasta ahora todos los eventos que se han programado se han realizado con mucho éxito y una muy buena organización como es el caso de la primera guacherna y el desfile “disfrate como Quieras”.

La junta este año está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Frank Mosquera Montecristo

Vicepresidente: Carlos López Alarcón

Tesorera: Eliana Margarita Castrillo Linero

Secretaria: Luz Ángela Gonzales Plata

Fiscales: Enrique Orozco y Jesús Fontalvo Cabarcas.

Vocal: Augusto Soto

Coordinador de prensa: José Rincón Navarro.

JOSE RINCON NAVARRO

COORDINADOR DE PRENSA

CELULAR 3173183346

No hay comentarios:

Publicar un comentario