sábado, 19 de junio de 2010

02-12-2009 INSTITUCIONAL SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “JUNTOS"

Según lo dio a conocer el alcalde de Codazzi, Jesús Suarez Moscote, con la selección de los cogestores y los coordinadores locales se puso en marcha en esta localidad los programas juntos que viene liderando el Gobierno Nacional.

El programa en mención funcionara con 29 Cogestores Sociales, dos coordinadores locales, un Enlace Municipal y Comfacesar como operador nacional.

Lo expresado por el mandatario un total de 5 mil 600 familias fueron

Tenidas en cuenta para el inicio del programa en Codazzi, de las cuales hacen parte las personas desplazadas y aquellas que se encuentran en la lista uno del Sisben con hijos menores de 18 años.

Según lo dicho por el ejecutivo posteriormente se incluirán otras familias en condición de pobreza con el propósito de cubrir en un 100 por ciento la población.

La estrategia Juntos es la Red de Protección Social creada para superar la pobreza extrema de la cual están inmersas la gran mayoría de las familias colombianas y está liderada por el Departamento Nacional de Planeación y Coordinada por Acción Social.

Las familias integrantes del programa tendrán un acompañamiento permanente por los Cogestor Social con el propósito de hacerles un seguimiento en la recopilación de información sobre sus necesidades más apremiantes. Ricardo moreno, Coordinador del programa , indico que a través de esta política Social implementada por el Gobierno Nacional para minimizar las condiciones de pobreza se centra en 9 dimensiones básicas que comprende Identificación familiar, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Vivienda, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorros y Respaldo para Garantizarle el Acceso a la Justicia.

Además de esto el programa incluye 45 logros básicos que a medida que se vayan desarrollando las actividades las familias usuarias los conocerán.

JOSE RINCON NAVARRO

COORDINADOR PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario