sábado, 19 de junio de 2010

02-03-2009 SALUD SE INICIA CAMAPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL NEUMOCOCO.

Para los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero la secretaría de salud municipal, adelanto una gran jornada de vacunación contra el Neumococo. Durante la campaña de vacunación que se inicio a partir de las ocho de la mañana en el Hospital Agustín Codazzi, se atenderán niños y niñas menores de dos.

La secretaria de salud Danny Rodríguez Manjarres, indico que para esta actividad se espera vacunar a una considerable cifra de menores con el propósito de contrarrestar la enfermedad.

Rodríguez Manjarres agrego, que en la población, muchos menores de edad están expuestos a la meningitis y la neumonía enfermedades que debilitan la salud de los niños, por lo que invito a los padres de familias para que acudan temprano a los puestos de vacunación acondicionados para esos días. Cabe recordar que el cesar se convirtió en el primer departamento de la costa Caribe en implementar la vacuna contra el neumococo, según lo confirmo el secretario de salud Departamental, quien dijo además es el segundo en todo el país, después de Santander. Según se conoció el índice de mortalidad infantil antes de cumplir el primer año es del 15,8 por mil de los nacidos vivos, indicador que se proyecta bajar ostensiblemente a través de las campañas que se realizan en el cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario