lunes, 14 de junio de 2010

21-01-2009 SALUD

PRESENTACION DE RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD


Teniendo en cuenta los compromisos asumidos y acordados democráticamente por los gobernantes y su equipo de trabajo, al momento de ser elegidos por la comunidad para que rija los destinos del municipio durante cuatro años, este a su vez anualmente debe presentar a la misma un enfoque de gestión publica la cual debe estar orientada a resultados mediante la rendición de cuenta donde se presentara los logros obtenidos durante un periodo de trabajo, para que de esta ,manera la comunidad tenga conocimiento de los procesos adelantados para el beneficio de la misma y los recursos que se han utilizado en dichos procesos. Es por esto que el alcalde JESUS JAVIER SUARES MOSCOTE y la secretaria de salud en cabeza de la doctora DANNYS PATRICIA RODRIGUEZ MANJARREZ presentan a la comunidad el informe de gestión año 2008. Para dar cumplimiento también a la estrategia de GOBIERNO EN LINEA.

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA

Mediante el Decreto 3039 de 2007 se establece que en cumplimiento de las Leyes 10, 100, 715, 691 y 1122, las direcciones territoriales de salud deben adoptar y adaptar las políticas, prioridades, objetivos, metas y estrategias del Plan Nacional de Salud.

El municipio de Agustín Codazzi, en cumplimiento con lo establecido en la normatividad vigente formula el Plan Territorial de Salud, mediante el cual se resume, analiza y prioriza la problemática y necesidades en salud de la comunidad codacense y se establecen las metas, objetivos y estrategias en salud para el cuatrenio.

El Plan Territorial de Salud del municipio comparte el propósito nacional de garantizar las condiciones para mejorar la salud de la población, prolongando la vida y los años libres de enfermedad, promoviendo condiciones y estilos de vida saludables, previniendo y superando los riesgos para la salud, y recuperando o minimizando el daño; y en coherencia con el Plan de Desarrollo municipal y el Plan Nacional de Salud plantea como objetivos específicos:

1. Mejorar el estado de salud de la población.

2. Evitar la progresión y desenlaces adversos de la enfermedad.

3. Enfrentar los retos del envejecimiento y la transición demográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario