sábado, 19 de junio de 2010

02-12-2009 OTROS ALCALDE INSTALO EL PRIMER PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL.

El pasado 3 de enero se llevo a cabo la instalación del primer periodo de sesiones del concejo municipal de Agustín Codazzi, presidido por el alcalde municipal Jesús Suarez Moscote.

En la apertura del evento el presidente de la corporación Romel Araujo Lizcano, invito a sus colegas de bancada a trabajar de manera articulada y sin reparos para acoger las iniciativas y programas que presente el ejecutivo municipal, siempre y cuando vayan dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y especialmente aquellas de tipo social.

Araujo Lizcano, reafirmo el compromiso de los 15 concejales que integran la corporación en seguir manteniendo unas buenas relaciones y una comunicación fluida con el mandatario que conlleven a sacar adelante los proyectos que ayuden a fortalecer el tejido social de una población que vive en medio de las necesidades.

“el Concejo municipal guardara la independencia mental que por constitución y que por ley el pueblo le ha dado”, puntualizo el concejal.

Por su parte el mandatario de los codacenses al dar apertura al primer periodo de sesiones, indico que su administración mantiene una gran disposición de trabajar en unión con la corporación para sacar adelante una serie de compromisos que enmarcaran la transformación social del municipio. Suarez Moscote, dijo además, que para este año su gobierno presentara una serie de proyectos de los cuales son la radiografía y la expresión de una comunidad ávida de obras y gestiones para suplir las necesidades.

El alcalde hizo un llamado a los concejales para que lo acompañen a emprender unas acciones rápidas y decisivas para sacar adelante el plan departamental de aguas.

Según manifestó el funcionario, el año anterior en diversas oportunidades se trato el tema a través de las sesiones de la corporación y se hizo una radiografía clara sobre esta necesidad que urge la transformación estructural que debe tener la empresa para que de una vez por toda la población pueda disfrutar de unos óptimos y eficientes servicios.

El ejecutivo afirmo, que la empresa atraviesa por una crisis económica sumamente grave y que requiere de una inversión de por lo menos 13 mil millones de pesos para tratar de equilibrar su estado financiero y operacional. El mandatario advirtió a los concejales, que de la forma como viene funcionando la empresa, sin un equilibrio operacional, sin el manejo de los residuos sólidos y celdas transitorias se verá avocada a una crisis jamás antes vista en la población.

“si no fuese por los subsidios que se manejan periódicamente por parte del municipio, ésta ya hubiese tenido que cerrar sus puertas, ya que actualmente tiene unos pasivos que superan los dos mil millones de pesos.” Dijo el alcalde.

Por otro lado dentro de los planes que pretende desarrollar el gobierno local, para mejorar los servicios públicos se encuentra los convenios que a través de la concesión alumbrado público se firmaría, con lo cual se busca solucionar en gran parte la problemática que en la actualidad tiene el municipio en este sentido.

Sobre el tema el mandatario reconoció que el servicio que actualmente se le presta a la ciudadanía es muy pésimo, por lo que urge establecer unas estrategias que conduzca a mejorarlo.

Según el alcalde para solucionar las deficiencias que presenta el municipio por este concepto se necesitaría ejecutar una inversión cercana a los mil millones de pesos.

“Pese a que se hizo un reajustes en las tarifas se ha logrado un paliativo, pero la prestación del servicio sigue siendo de muy mala calidad”. Afirmo el ejecutivo. Finalmente el funcionario destaco los efectos positivos que viene produciendo este esquema moderno de concesión, el cual según el alcalde, se viene desarrollando con gran éxito en las ciudades capitales incluyendo a Valledupar.

Por último Suarez Moscote, anuncio que su administración manejara otros proyectos de igual importancia en los temas de rescatar los territorios fronterizos y las zonas especiales.

JOSE RINCON NAVARRO

COORDINADOR NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario