sábado, 19 de junio de 2010

02-12-2009 SALUD CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN CONTRA DEL NEUMOCOCO

Con un criterio responsable y eficiente la Secretaria de Salud de esta población en conjunto con el Hospital Agustín Codazzi, han venido implementando desde los primero días de febrero la campaña de vacunación contra el neumococo. La dosis para combatir la enfermedad se viene aplicando a los niños que se encuentran inscrito en el programa familias en acción y que sean menores de dos años.

Los organismo de salud de Codazzi, han dispuesto como punto único de vacunación el Hospital con el propósito de facilitarles a los padres de familias la comodidad y una mejor atención. Según indico las secretaria de salud Danny Rodríguez Manjarres, que hasta la fecha se logrado aplicar la dosis a una cifra considerable de menores con el propósito de contrarrestar la enfermedad. Rodríguez Manjarres afirmo, que en la población, muchos menores edad están expuestos a la meningitis y la neumonía enfermedades que debilitan la salud de los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familias para que acudan con sus niños y aprovechen la oportunidad que les ofrece el Ministerio de la Protección Social, para que inmunicen a los menores sin pagar un solo peso. Cabe recordar que el cesar se convirtió en el primer departamento de la costa Caribe en implementar la vacuna contra el neumococo, según lo confirmo el secretario de salud Departamental, quien dijo además es el segundo en todo el país, después de Santander.

Según se conoció el índice de mortalidad infantil antes de cumplir el primer año es del 15,8 por mil de los nacidos vivos, indicador que se proyecta bajar ostensiblemente a través de las campañas que se realizan en el cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario