sábado, 19 de junio de 2010

02-03-2009 SALUD EN CODAZZI ENTREGARON AYUDAS TECNICAS A DISCAPACITADOS.

Una valiosa dotación de ayudas técnicas para las personas discapacitadas de esta población entrego la Gobernación del Cesar y la Dirección del IDRECC, el pasado sábado 24 de enero en las instalaciones de la Fundación de niños con Síndrome de Daw, Fundawce.

Durante el evento se entregaron Sillas de Rueda, Bastones, Caminadores, Muletas entre otras ayudas técnicas que permitirán mejorar la movilidad de estas personas que presentan casos de limitaciones. Las personas que recibieron las ayudas técnicas por parte de los funcionarios del orden departamental, fueron censadas con anterioridad y reunieron entre otros requisitos la fotocopia de la cedula y del carne del Régimen Subsidiado, certificación del médico que indica el problema de discapacidad y el estudio socioeconómico elaborado por la trabajadora social del IDRECC.

En el desarrollo del acto el gerente del IDRECC, Euclides Moscote, anuncio la creación en este municipio, de una Unidad Satelital de este Instituto, con miras a brindarle la asistencia a los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, facilitándoles los servicios de terapia ocupacional, Fonoaudiología, psicología, nutrición, terapia física, trabajo social, exámenes de audiometría, talleres vocacionales y educación especial.

Por su parte el alcalde de Codazzi, Jesús Suarez Moscote, reconoció el esfuerzo y la disposición del gobierno departamental para acompañar los distintos programas y proyectos que viene liderando su administración específicamente en el tema de la discapacidad. Suarez Moscote, invito al gobernador a seguir fortaleciendo el convenio que firmara la alcaldía con el IDRECC, para atender mejor a la población discapacitada.

El mandatario afirmo que uno de los problemas que afecta a la comunidad con limitaciones física es la falta de una sede para que estas persona puedan recibir una adecuada atención en las diversas áreas. “los recursos con que cuenta el municipio para atender a la población discapacidad, son raquíticos, solo para este año hay 7 millones de pesos”, Dijo el ejecutivo.

Entre los compromisos asumidos por el gobernador durante el evento está la de apalancar unos recursos para la compra de los terrenos donde hoy funciona Fundawce. El Gobernador indico, que este es un centro de vida lo cual merece todo el respaldo de su gobierno para que estas personas puedan disfrutar de un mejor servicio y de una buena atención.

JOSE RINCON NAVARRO

COORDINADOR

CELULAR 3173183346

No hay comentarios:

Publicar un comentario